Imprimir esta página

Conoce a Adolfo López, nuestro nuevo Director Ejecutivo

Miércoles, 11 Octubre 2017 09:07

Conoce la experiencia profesional de Adolfo López Bustillo

 
Desde el lunes 2 de octubre Cecilia Huamanchumo dejó la encargatura de la Dirección Ejecutiva cediéndole la posta a Adolfo Miguel López Bustillo.
 
En las siguientes líneas compartimos con ustedes algunas de las actividades profesionales que ha desempeñado. 
 

Adolfo López Bustillo es economista de la Universidad del Pacífico, ex funcionario internacional de la Secretaría General de la Comunidad Andina. Fue Viceministro de Integración en el Ministerio de Industria, Comercio Interior, Turismo e Integración y miembro de los Directorios de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Fondo de Promoción Turística (FOPTUR) del Perú.

Asesoró a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en el desarrollo de una propuesta de mecanismos para la articulación y coordinación entre las agencias peruanas de interdicción y control con las agencias extranjeras que colaboran en la implementación de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (ENLDC).

Trabajó en el marco del Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en políticas sobre Drogas (COPOLAD) y coordinó el "Estudio de las Rutas del tráfico de Cocaína desde América del Sur a la Unión Europea.

Ha publicado diversos artículos referidos a la "Seguridad Humana en la Comunidad Andina", la "Seguridad en el Comercio Internacional", "El Grupo Andino: Integración más allá del Comercio", entre otros. También elaboró el libro "El Arduo Camino de la Integración", publicado por la Secretaría General de la Comunidad Andina.

Tiene experiencia como docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad del Pacífico, Universidad de Lima y en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN).

Actualmente, es director ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica- Cienciactiva, unidad ejecutora del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

 

¡Le deseamos muchos éxitos en su gestión!